Historia

La Maestría en Salud Materno Infantil, surge como carrera de postgrado a partir de una iniciativa de un grupo de enfermeras que no sólo tenían como preocupación constante la formación universitaria de grado de su disciplina sino que en el trascurrir de sus prácticas fueron liderando y tejiendo tramas de complementariedad en la atención de salud junto a otros profesionales.

En este desandar caminos para construir nuevos hacia una atención integral de salud en el campo de conocimiento de la Salud Materno Infantil, se plantearon que sólo se mejoraría con recursos humanos calificados en formación y experiencia, reconociendo así la importancia de generar en el ámbito de la Facultad de Ciencias Médicas y de la Universidad Nacional de Córdoba, un espacio de formación interdisciplinaria para la atención de las complejidades crecientes de la Salud Materno Infantil.

Con este impulso, la Maestría en Salud Materno Infantil fue aprobada en Marzo del año 1994 por el Honorable Consejo Directivo de la Facultad de Ciencias Médicas RHCD n° 225/94 y posteriormente por el Honorable Consejo Superior de la Universidad Nacional de Córdoba, R.R. N° 227/94 y el Ministerio de Educación y Tecnología de la Nación de esos tiempos que reconoce oficialmente y otorga validez nacional al título de la misma.

Resoluciones

Creación, hacer click AQUÍ

Directivos de la Maestría , Directora MSMI 2010 Directora y CAE- 2016-2017CAMBIOS EN EL CAE