Actividades año 2020

Conscientes del escenario adverso que nos interpeló en este 2020 la Dirección y el Comité Académico Específico (CAE) de la carrera decidieron emprender acciones basadas en dos premisas fundamentales: no acentuar escenarios de exclusión en el tramo de terminación de los estudios superiores del plan de estudios 1994 que ya culminó; y suspender transitoriamente el inicio del nuevo plan de Maestría de naturaleza profesional, aprobado y habilitado por la CONEAU, por razones de índole social, económica y sanitarias. En ese marco, se desarrollaron las siguientes líneas de acción:

Reinserción de maestrandos como alumnos activos (cohortes 2013 a 2017 inclusive)

  • Maestrandos en proceso de Trabajo Final de Maestría con Resolución Decanal Total: 33
  • Maestrandos avanzados con presentación de manuscritos de Trabajo Final para designación de Tribunal de Evaluación Total: 17
  • Maestrandos que no tenían iniciado el trámite de aprobación de Tema y solicitud de Director/a del Trabajo Final de Maestría Total: 26

Promoción de maestrando en etapa de Defensa oral y pública del Trabajo Final de Maestría bajo modalidad virtual

Agosto 2020
Tema: Información sobre factores de riesgo de discapacidad prenatales que tienen los adolescentes que asisten a sexto año del IPEM 138, Jerónimo Luis de Cabrera, Córdoba. 2018”.

Septiembre 2020
Tema: Evaluación de problemas de Salud prevalentes en niños/as y adolescentes incluidos en Programa de Salud Integral. Centro de Atención Primaria de Salud-Anisacate- Córdoba- Marzo de 2010 a Marzo de 2016.

Octubre 2020
Tema: Factores asociados a la disminución de la concurrencia a controles programados para el seguimiento de niños de alto riesgo Maternidad Provincial Dra. Teresita Baigorria. Prov. de San Juan. Enero-Marzo 2018.

Diciembre 2020
Tema: Atención de embarazadas adolescentes diagnóstico y estrategias para la disminución de riesgos perinatales. Maternidad Nacional de Córdoba. 2011-2014.
Tema: Información que poseen los adolescentes sobre métodos anticonceptivos de la Escuela EPET N° 10 de Plaza Huincal. Neuquén. en el período Marzo-Junio 2015.

 

Gestiones interinstitucionales con Universidades Nacionales para convocar a Profesores regulares que se desempeñarán como evaluadores externos en los Tribunales de Evaluación
Se obtuvieron respuestas de cooperación de la Universidad Nacional del Litoral, Universidad Nacional de Avellaneda, Universidad Nacional de la Patagonia-Unidad Académica San Julián y la Universidad Abierta Interamericana (privada).